BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

sábado, 28 de noviembre de 2009

Aris en un zoco árabe

Esta semana,en las clases de 5 años nuestra mascota ARIS se ha ido de compras por los zocos árabes y estamos aprendiendo cómo son y algunas cosas importantes de la cultura árabe.
Por eso, la mamá de Noor, que nació en Marruecos, ha venido a mostrarnos entre otras cosas,
sus trajes típicos, especias como el comino, el jengibre, la pimienta y algo muy importante en esta cúltura: el té con las teteras y los vasos especiales para tomarlo.




A la vez conocemos nuestras tiendas y los productos que en cada una se venden, los diferentes sabores que podemos encontrar en las comidas etc.

jueves, 26 de noviembre de 2009

HEMOS IDO AL TEATRO

Los niños y niñas de 4 y 5 años hemos ido a ver una obra de teatro musical.
Los protagonistas, Alegrina y sus dos marionetas vivientes Colorin y Colorado,
nos han representado, entre historietas y canciones, cómo Colorín que había perdido su corazón, pudo recuperarlo finalmente.
Nos hemos divertido, participando y coreando con mímica, gestos y palmadas las canciones y estribillos.
Aqui podéis ver un breve resumen.

video

jueves, 19 de noviembre de 2009

VIAJAMOS AL ANTIGUO EGIPTO

Como ya sabéis en la últimas semanas los chicos y chicas de las clases de 5 años hemos viajado junto a nuestra mascota ARIS al antiguo Egipto y hemos disfrutado un montón conociendo junto a ella su cultura, costumbres, etc. Os mostramos en el vídeo un resumen de lo aprendido y de lo trabajado en el proyecto, esperamos que os guste.
¡Ah! y como siempre gracias por vuestras aportaciones y colaboración; ahora empezaremos a conocer los zocos árabes y en general la cultura que los rodea, como siempre os pedimos vuestro apoyo y colaboración con lo que podáis.

video

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡MOLI VIAJA A NUESTRAS CASAS!



Moli ha comenzado a visitar nuestras casas, disfrutando de nuestra compañía y de la de nuestras familias. Se lo está pasando en grande porque además le estamos enseñando lo bonita que es nuestra ciudad.

¡No os olvidéis de haceros una foto con Moli y pegarla en vuestro libro de aula!

sábado, 14 de noviembre de 2009

BAILAMOS CON EL VIENTO DE OTOÑO

Entre todos hemos "vestido" la entrada del cole de otoño. Para compartir lo que hemos aprendido sobre esta estación, bailamos y cantamos todos juntos celebrando la fiesta del otoño. También llevamos a la fiesta a nuestras mascotas, vestidas para a ocasión. El duende Menudillo se pondrá muy contento de vernos bailar al ritmo del viento de otoño.
video

jueves, 12 de noviembre de 2009

CONVERTIMOS EL COLE EN UN BOSQUE DE OTOÑO

Desde que Menudillo está con nosotros, hemos aprendido muchas cosas del otoño, poesías, adivinanzas, canciones, una danza, etc... También hemos aprendido lo que les ocurre a los árboles y a los animales en otoño y cuales son las frutas más características de esta estación. Para que Menudillo esté contento, entre todos los niños de Infantil estamos convirtiendo el hall del colegio en un bosque. Los niños y niñas de tres años hemos hechos unas bonitas setas, los de cuatro unas vistosas cestas con frutas y los mayores de cinco unos enormes árboles con hojas doradas que se llevará el viento.