BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Navidad, Navidad, Dulce Navidad!

Para despedir el trimestre y celebrar las fiestas que se aproximan, invitamos a nuestros papás a entrar en las clases y compartir un ratito con todos nosotros. aprovechamos para recitar y cantar poesías y villancicos. cuando nos despedimos de los papás, todos juntos disfrutamos bailando y cantando, para después degustar una rica chocolatada.

¡¡Feliz Navidad!! , ¡¡Feliz 2010!! y que los Reyes Magos vengan cargados de buenos deseos y buenos momentos que podamos compartir juntos.


domingo, 20 de diciembre de 2009

YA VIENEN LOS REYES...

Con un poco de adelanto, llegan los Reyes Magos al cole. pero no vienen a traer los regalos, vienen para que les entreguemos todos juntos nuestras cartas, con nuestros deseos para este año. Todos nos emocionamos, algunos se asustan un poco al principio, pero enseguida se pasa y disfrutamos de este momento tan emocionante.
video

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PAPÁ NOEL NOS PIDE AYUDA

Durante este último mes todos los niños del mundo están recibiendo un mensaje de Papá Noel pidiéndoles ayuda, ya que tiene un gran problema. Como sabe que en este cole hay muchos niños , también nos ha mandado el mensaje a las profes para que se lo enseñemos y puedan ayudarle. Así es que aquí os dejamos el enlace al vídeo que nos ha enviado, para que lo veáis y decidáis lo que podéis hacer para ayudarle..




lunes, 14 de diciembre de 2009

El día del mercado

En estos días, los chicos y chicas de 5 años, después de conocer cómo son los mercados árabes hemos celebrado EL DÍA DEL MERCADO. Hemos preparado entre todos un mercado con todo tipo de puestos frutería, carnicería, panadería,pescadería y hasta una tienda de ropa y complementos. Cada clase, después de repartirnos entre compradores y vendedores, ha ido al mercado bien provistos de todo lo necesario: lista de la compra, monedero y carro o bolsa. Lo hemos pasado genial, nos ha gustado tanto que lo hemos repetido intercambiando los papeles. En el vídeo os presentamos un pequeño resumen de todo lo vivido, ambientado con la música "En un mercado árabe", esperamos transmitiros la ilusión y alegría con la que hemos vivido esta experiencia.

video

¡¡¡LLEGA LA NAVIDAD A NUESTRO COLEGIO!!!!

Se acerca la Navidad, y hasta los más peques del cole, los niños de infantil de 3 años aprendemos villancicos, decoramos entre todos nuestras clases y nuestras familias nos ayudan a adornar unos bonitos calcetines para vestir de fiesta los pasillos de Infantil. También con ayuda de nuestros papás elaboramos la carta de lo que queremos que nos traigan los Reyes Magos (si hemos sido buenos), ya que el próximo jueves 17 de Diciembre nos visitarán los Reyes en persona para recoger nuestras cartas. Como recuerdo nos haremos una foto con ellos.
El martes 22 a las 9:15,nuestros papás podrán entrar en las clases para que les cantemos unos divertidos villancicos que hemos aprendido y nos hagamos unas fotos todos los amiguitos juntos. Después cuando ellos se marchen, celebraremos la Navidad con todos los niños y niñas de Educación Infantil, bailando y cantando alegres villancicos y desayunando un calentito y rico chocolate con bizcocho.





sábado, 5 de diciembre de 2009

ESTRENAMOS NUEVO BLOG

Bienvenidos al nuevo blog de Educación Infantil del cole, en el que seguiremos mostrando un poquito de lo que hacemos día a día en el aula y dentro del cole y también os contaremos las visitas interesantes que realizaremos.
Aunque tenemos blog nuevo, el anterior sigue funcionando, no tendrá más entradas nuevas, podéis seguir viendo las que ya existen.
Hemos importado las entradas correspondientes a este curso, para facilitar la consulta.
Esperamos que os gusten las novedades del nuevo blog.
Para poder visualizar las entradas más antiguas y que no aparecen en esta página, haced clic en el enlace que aparece al final: "Entradas antiguas"

viernes, 4 de diciembre de 2009

NUESTRA PRIMERA SALIDA AL TEATRO


El lunes 30 de noviembre los niños de Educación Infantil 3 años fuimosal teatro Gurdulú a ver una obra de teatro titulada "El gusanito que quería volar".
Estábamos un poco nerviosos e inquietos antes de salir, pero contentos porque íbamos a montar en autocar.
La obra trata de un gusanito que quiere volar como todos sus amigos, la mariquita, la cigarra y la mariposa y está muy triste porque no tiene alas. La mariposa le explica que debe esperar y buscar en su corazón, pero él no sabe. Pero al cabo de unos días despierta dentro de un capullo, empuja y empuja y sale de él con unas pequeñas alas blancas que no le gustan, porque son pequeñas y no grandes como las de su amiga la mariposa. Sin embargo pronto se convence de que aunque son pequeñas, sirven para volar .
Algunos se asustaron un poquito al ponerse más oscuro el teatro cuando se hizo de noche en el bosque y sale la luna, pero enseguida se les pasó y todos disfrutamos con la obra.






martes, 1 de diciembre de 2009

MOLI VIAJA AL POLO NORTE

De nuevo Moli se ha ido de viaje. En esta ocasión ha viajado hasta el Polo Norte y como hacía tanto frío, los habitantes de allí le han tenido que prestar un abrigo.Parece un lugar muy interesante y aunque ya sabemos algunas cosas, nos gustaría saber más cosas de allí: cómo se llaman sus habitantes, cómo son sus casas y cómo se llaman, cómo se desplazan, qué animales viven allí,....


Papás y Mamás, os animamos a que busquéis en casa con ellos información, cuentos, animales,... y todo aquello que se os ocurra relacionado con el tema; y que los niños lo traigan a clase para contárselo al resto de compañeros.


Gracias por vuestra colaboración.