BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

jueves, 29 de abril de 2010

Papás y mamás también cuentan cuentos en el cole

Con motivo de la celebración del Día del Libro, durante las dos últimas semanas, hemos recibido en las clases de Infantil de 3 y 4 años a papás, mamás y en algunos casos hermanitos y nos han contados divertidos cuentos. Hemos disfrutado todos, y especialmente aquellos niños y niñas que han visto cómo sus papás y mamás también pueden venir al cole y colaborar en esta actividad. Gracias a todos por ayudarnos con vuestras visitas a descubrir las historias tan maravillosas que guardan entre sus páginas los libros.
Hemos preparado este pequeño vídeo como recuerdo de vuestra visita.
video

viernes, 23 de abril de 2010

Celebramos el día del libro

Hoy 23 de Abril como todos los años en el cole celebramos el Día del libro. Hablamos de Miguel de Cervantes, leemos fragmentos de su obra "Don Quijote de la Mancha", vemos imágenes de él y de su obra, entre otras cosas, en la Webquest que hay publicada en la página de nuestro cole sobre el Quijote y realizamos marcapáginas como recuerdo de este día.
Durante las últimas semanas hemos traído libros que ya habíamos leído muchas veces, para cambiarlos por otros en el mercadillo. Hoy hemos ido a la biblioteca y con ayuda de las encargadas de la biblioteca y las profesoras de apoyo, hemos utilizado un pineuro (moneda válida en el cole para comprar en el mercadillo) y hemos comprado un libro. Todos juntos los hemos hojeado y disfrutado. Por la tarde nos los hemos llevado a casa junto el marcapáginas que ha hecho cada uno.
video

jueves, 22 de abril de 2010

NUESTROS COMPAÑEROS MAYORES SON ESCRITORES

Nuestros compañeros de Educación Primaria han participado en el Primer Certamen de Cuentos, impulsado por el Ampa de nuestro colegio. Los más bonitos, creativos y mejor ilustrados según sus profesoras nos los han leído a los peques del cole. Hemos disfrutado y nos ha gustado descubrir cómo nos podremos convertir en pequeños escritores de cuentos en cuanto aprendamos un poquito más. Nos han parecido unas historias increíbles y divertidísimas.