BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

domingo, 24 de octubre de 2010

VAMOS AL TEATRO



El jueves, 21 de octubre los niños de Educación Infantil de 4 años fuimos al teatro, al Centro Cultural San Francisco La Prensa, a ver una adaptación del cuento "El soldadito de plomo". Nos gustó mucho, ya que en la misma obra
pudimos ver distintas maneras de hacer teatro (con actores, con muñecos de guiñol, teatro de sombras, con luces de neón,...). Aunque este cuento no acaba del todo bien, salimos encantados.




martes, 19 de octubre de 2010

NUESTRA PRIMERA SALIDA DEL COLE

AYER LUNES , LAS CLASES DE 3 AÑOS REALIZARON SU PRIMERA SALIDA FUERA DEL COLE. hEMOS IDO AL TEATRO, A VER LA OBRA "EL INTRÉPIDO SOLDADITO DE PLOMO" Y AUNQUE AL PRINCIPIO ALGUNO IBA UN POQUITO ASUSTADO POR LA NOVEDAD LA EXPERIENCIA HA RESULTADO ESTUPENDA.

COMO NO PODÍA SER MENOS, NOS HEMOS LLEVADO A NUBA PARA QUE VIERA LA OBRA Y NOS ACOMPAÑARA EN NUESTRO PRIMER VIAJE EN AUTOBÚS, A ELLA TAMBIÉN LE HEMOS PUESTO EL CINTURÓN.


LA OBRA NOS HA ENCANTADO, TODOS HEMOS ESTADO MUY CALLADOS Y ATENTOS
Y EN EL COLE NOS ACORDÁBAMOS DE TODO. ¡EN FIN! HA ESTADO FRANCAMENTE GENIAL.

domingo, 17 de octubre de 2010

LE ENSEÑAMOS A MOLI Y MOLI NOS ENSEÑA

Empezamos este nuevo curso con ganas de disfrutar y aprender mucho, los niños de Educación Infantil de 4 años hemos cambiado de babi, somos más mayores y "llevamos babi rojo", hemos crecido mucho durante las vacaciones. Después de contar dónde hemos estado este verano, hemos hecho un bonito álbum con fotos de las vacaciones.
A los pocos días de estar en el cole, llegó desde Nubaris nuestro amigo Moli, que también ha crecido mucho durante el verano y casi es más grande que nosotros. Como llega desde su lejano país, quiere conocer España, sus ciudades, monumentos, comidas, fiestas, etc y le estamos ayudando mucho entre todos, también nuestros papás están colaborando, trayendo muchas cosas para enseñar a Moli: cuentos, juguetes, fotos, abanicos, castañuelas, y hasta un botijo. Moli nos ha contado que le gusta mucho viajar y aunque está encantado de estar con nosotros, a lo largo del curso se marchará a muchos lugares lejanos para luego ensañarnos a nosotros cosas interesantísimas de sus viajes.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡CUÁNTAS COSAS CONOCE ARIS!

Hola a todos, después de las vacaciones volvemos a encontrarnos.
Este año Aris nos acompañará por el fascinante mundo de los libros
y con ella hemos comenzado a..... descubrir muchas cosas.
Ayer pasó algo fascinante en el colegio, Aris nos trajo un plano que encontró en un libro muy antiguo y que hablaba de un extraño robo y de un tesoro escondido en nuestro patio.... así que, como buenos arqueólogos nos pusimos a investigar y... al final .........
¡lo encontramos!
Mirad nuestras caras de sorpresa y de emoción con el hallazgo realizado. video
AHORA NOS TOCA INVESTIGAR DÓNDE SE LO PODREMOS DEVOLVER... ¿NOS QUERÉIS AYUDAR?

lunes, 11 de octubre de 2010


¡HOLA FAMILIAS!
Han pasado algunas semanas desde el comienzo del curso y ya estamos todos adaptados a nuestras aulas y a los compañeros,sobre todos los peques del cole, los niños y niñas de tres años que han superado con éxito el Periodo de Adaptación y están aprendiendo las diferentes rutinas del aula y adquiriendo poco a poco hábitos de autonomía:colocar sus cosas, abrir sus desayunos, lavarse las manos y sobre todo aprender a compartir, a escuchar y a respetar a los demás.
En estos días también hemos conocido a Nuba, la mascota de la clase, una niña Nubari, que nos acompañará a lo largo del curso y de nuestras próximas aventuras.
La próxima semana haremos nuestra primera salida fuera del Cole, al teatro, no olvidéis entregarnos las autorizaciones y el resguardo del banco

video