BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

domingo, 30 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ: "NUESTRO BOSQUE DE LOS DESEOS"


El 30 de enero se celebra el Día Mundial de la Paz. Este año, y teniendo en cuenta que también se celebra el Año Internacional de los Bosques, hemos construído entre todos, un particular bosque, "El bosque de los deseos". Con ayuda de nuestra familia hemos escrito dentro de una hoja de papel, nuestro deseo de paz y en el cole con nuestros amigos y las profes las hemos pegado en el bosque. también hemos recitado poesías sobre la PAZ. A continuación podéis ver lo bonito que nos ha quedado, al mismo tiempo se puede escuchar una canción preciosa de Miliki, titulada "Dulce margarita" sobre un mundo en paz.




video

domingo, 23 de enero de 2011

LAS OLIMPIADAS GRIEGAS EN EL PINAR

Esta semana Aris nos trajo una carta con un regalo de su viaje a Grecia......
...¡la antorcha olímpica!

y nos propuso que hiciéramos en el cole nuestras propias olimpiadas.



Nosotros hemos aceptado encantados y, a pesar del frío hemos empezado a entrenar como buenos atletas olímpicos.
El 31 de Enero, si el tiempo nos lo permite, será el gran día.
¡Suerte para todos!

sábado, 1 de enero de 2011

¡CUÁNTO FRÍO NOS LLEGA DESDE EL POLO NORTE!

Al llegar los primeros fríos, que nos anunciaban que el invierno estaba cerca, Moli nos deja unos días para hacer un viaje. A su regreso vuelve bien abrigado y con mucho frío, pero con muchas ganas de contarnos lo que ha visto y aprendido... en el Polo Norte.
También hemos traído de casa muchas cosas relacionadas con esta parte del mundo: trajes, cuentos, cartas, imágenes, fotos, películas, juguetes, peluches, etc. En el cole las profes también tienen cuentos, películas, juegos en el ordenador, dibujos, y muchas cosas más. Con todo esto hemos aprendido muchísimo de los inuits y de su forma de vida en el Polo Norte. También hemos aprendido canciones tan divertidas como ¡Ay, qué disparate! y ¡La foca Marisol!.

video