BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

lunes, 28 de febrero de 2011

LAS CASAS EN EL MUNDO. LOS KOROWAIS.

Moli viajó hasta la selva amazónica y conoció a los korowais, una tribu que construye su casa en la copa de los árboles para protegerse de sus enemigos y de los animales salvajes. Entre todos hemos aportado infinidad de cosas para poder aprender sobre cómo son las casas en las diferentes partes del mundo y sobre los animales de la selva amazónica donde viven los korowais. También hemos aprendido las distintas dependencias de la casa, lo que puede haber en cada una de ellas y lo que solemos hacer cada uno de los miembros de la familia en casa.
video

domingo, 27 de febrero de 2011

NIEVE EN EL PINAR


Por más que esperábamos, este invierno no nos ha dejado ver la nieve en nuestras calles, sin embargo, los peques de tres años no nos hemos resignado y hemos llenado nuestros pasillos y clases de paisajes blancos y fresquitos, pero sobre todo lo hemos pasado genial elaborando nuestros MUÑECOS DE NIEVE. Eso sí, todos son diferentes y todos son preciooooosos, con bufandas, gorros y botones de verdad, con botones de galletas maría, con brazos hechos con ramas, con narices de plastilina...en fin, MUYYY GUAPOS, esperamos que os gusten.


video

sábado, 26 de febrero de 2011

¿DÓNDE ESTARÁ MOLI?

El jueves estando en clase, pudimos ver un arco iris en el techo, algunos de nosotros pensamos que podía ser el arcoiris en el que sube Moli para viajar. Y efectivamente, hoy viernes la profe recibe un mensaje de Moli. Un amigo nos cuenta a dónde se marcha esta vez.

Licencia de Creative Commons
DONDE ESTÁ MOLI by ROSA MARÍA MORENO MARTIN is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Based on a work at www.xtranormal.com.

sábado, 5 de febrero de 2011

CHINITO TÚ, CHINITOS NOSOTROS

Al volver de vacaciones, Moli no estaba, seguía de vacaciones...Al día siguiente volvió a clase, llegaba de un viaje muy largo, de China.
Durante todo el mes de Enero en las aulas de Educación Infantil de 4 años hemos aprendido con Moli, nuestras profes y con lo que hemos traído de casa, mucho sobre la cultura China: sus trajes, su forma de vida, sus costumbres, su música y danzas, sus inventos, su forma de divertirse,..
Algunos de los cuentos que más nos han gustado y que os recomendamos leer, han sido: "China imperial", "La reina trotamundos en China", "La diadema de Rocío" y "Los niños del mundo".
Para terminar, el 3 de Febrero hemos celebrado como ellos, el Año Nuevo Chino, con un divertido baile y desayunando con palillos (como comer arroz así es muy difícil lo hemos sustituido por gusanitos), también hemos comido galletas de la fortuna. Dentro de las galletas venían mensajes sobre la suerte y la felicidad que nos espera para este año y que compartiremos en nuestro cole con nuestros amigos y profes.

video

MAGIA EN EL COLE



El jueves 2 de febrero, ha sido un día de fiesta para los peques del cole. Los alumnos de 4 años han celebrado el Año Nuevo Chino, y todos niños y niñas de Educación Infantil hemos asistido a un espectáculo de ofrecido por la Editorial Edelvives de manera gratuita. Gustavo Otero, ilustrador de libros infantiles y aprendiz de brujo nos ha deleitado y sorprendido con curiosos trucos de magia y su gran imaginación dibujando personajes fantásticos.



miércoles, 2 de febrero de 2011

DEPORTE HARÁS EN LAS OLIMPIADAS DEL PINAR

El lunes 31 de Enero, celebramos nuestras particulares olimpiadas. El frío del invierno no nos impidió que disfrutáramos de este gran acontecimiento.

Los niños y niñas de 5 años, y las profes demostramos nuestro espíritu competitivo y deportivo.

Por la mañana, cuatro difíciles pruebas tuvimos que superar: lanzamiento de disco, salto de longitud, carrera de obstáculos y carrera de relevos.

Por la tarde la gran maratón, y la emocionante entrega de medallas...... ¡qué bien lo pasamos!

video

JUGANDO A...


¡HOLA A TODOS!
EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS, EN LAS CLASES DE 3 AÑOS NUESTRAS PROFES HAN PREPARADO UNOS TALLERES DE "JUEGOS TRADICIONALES": CADA DÍA, DURANTE UN RATITO, LAS PROFES SE CAMBIABAN DE CLASE PARA ENSEÑARNOS DIFERENTES JUEGOS Y CANCIONES TRADICIONALES: EL PASE-MISI, EL CONEJO NO ESTÁ AQUÍ, EL CORRO (DE LA PATATA, CHIRIMBOLO,...) "JUGANDO AL ESCONDITE" Y EL JUEGO DE LAS ESTATUAS. HA SIDO GENIAL PORQUE, ADEMÁS DE CONOCER Y JUGAR CON LAS OTRAS PROFES, SABEMOS QUE JUGAR SIN JUGUETES TAMBIÉN ES MUY DIVERTIDO, Y A LOS MISMOS JUEGOS QUE JUGABAN LOS PAPÁS, LOS ABUELOS,...
EN ESTE MES SEGUIMOS CONOCIENDO TODO LO RELACIONADO CON EL INVIERNO Y "LA CASA". MUY PRONTO OS SEGUIREMOS CONTANDO.


video