BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

martes, 31 de mayo de 2011

También hay mamás informáticas


Olga, la mamá de Víctor, un amigo de Educación Infantil de 4 años, ha venido al cole a explicarnos en qué consiste su trabajo, es informática y nos ha explicado que hace programas para el ordenador. Estos programas sirven para que funcionen los cajeros automáticos, los medios de transporte como los trenes, aviones, cohetes espaciales, y también los juegos con los que nosotros nos divertimos y aprendemos en el ordenador.

lunes, 30 de mayo de 2011

PARECE QUE MOLI SE HA MARCHADO DE VACACIONES

¿A dónde crees que se ha marchado Moli?. Observa la foto y deja tu opinión en un comentario.

domingo, 29 de mayo de 2011

Otro juego sobre profesiones

Haz clic en la imagen para jugar a las profesiones en DiscoveryKids.
Jugando con las profesiones

Jugamos con las profesiones

Aquí tenemos un enlace para jugar y aprender sobre las profesiones. Haz clic en la imagen para jugar.



sábado, 28 de mayo de 2011

VISITAMOS EL HUERTO


      Durante las últimas semanas las clases de tres años han ido a visitar el huerto del cole. El profe Luis, que se encarga cuando puede de cuidarlo,  venía a buscarnos ¡qué sorpresa!: ¡Vamos de excursión al huerto! Hemos podido conocer dónde se guardan y cómo son las herramientas, los cuidados más básicos que necesitan las plantas y lo más importante casi casi las hemos visto crecer porque tenemos un huerto estupendo lleno de un montón de cosas, hasta Nuba se quiso echar una siestecita entre las coles. Mirad qué bien lo hemos pasado.




video
 

jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué hacen las enfermeras?


Esta tarde también nos ha visitado una enfermera, que es mamá de Celia, una compañera de Educación Infantil de 4 años. Nos ha contado todo lo que hacen las enfermeras, en los ambulatorios, en los hospitales, y en los laboratorios como en el que  ella trabaja y fabrican las medicinas para curarnos cuando estamos enfermos. Hasta hemos hecho un experimento. ¡Cuánto hemos aprendido!

¡los dinosaurios!

Hoy un papá de una compañera de Educación Infantil de 4 años ha venido a contarnos en qué consiste su profesión, Jose es geólogo y aunque ahora trabaja en una empresa que construye centrales eléctricas, sabe mucho de dinosaurios y excavaciones que realizan los geólogos para encontrar restos de estos animales. Por eso nos ha explicado cómo eran, cómo vivían y cómo desaparecieron. Nos lo ha explicado viendo una presentación que podemos descargarnos aquí, haciendo clic sobre la imagen.




miércoles, 25 de mayo de 2011

Los programas de ordenador


Raúl, el papá de Paula ha venido al cole a contarnos en qué consiste su trabajo. Es informático, como los que hacen los programas de ordenador con los que aprendemos nosotros en el cole, y hace programas de ordenador. Trabaja en La Seguridad Social y ha hecho un programa de ordenador para enseñar a los niños  para qué sirve y por qué es necesaria la Seguridad Social. Lo hemos aprendido con ayuda de Dani y su viaje fantástico a Dania. Podemos visitar la web aula de la Seguridad social para aprender más. Haz clic en la imagen para acceder a ella.

domingo, 22 de mayo de 2011

LA VISITA DEL SAMUR

      ESTA SEMANA NOS HA VISITADO EL SAMUR. HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY ESPECIAL, PORQUE ADEMÁS DE CONOCER EL TRABAJO DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ÉL, HEMOS PODIDO CONOCER DE CERCA CÓMO ES UNA AMBULANCIA, LAS CAMILLAS, SILLAS PARA LOS HERIDOS, ...TAMBIÉN ALGUNOS SE HAN CONVERTIDO EN ENFERMEROS Y DOCTORES, OTROS EN HERIDOS, PERO TODOS HEMOS DISFRUTADO MUCHÍSIMO, SOLO HAY QUE VERNOS LAS CARAS.... QUEREMOS AGRADECER EL TRABAJO, EL ESFUERZO Y EL CARIÑO DE LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL TANTO EN ESTA ACTIVIDAD, COMO  EN SU TRABAJO DIARIO.  

video

sábado, 21 de mayo de 2011

Aprendemos con Lola las profesiones

La profe Lola nos ha hecho una presentación sobre los oficios para que aprendamos muy bien en qué consiste cada una. Haz clic sobre la imagen para poder descargarla.


algunos de nuestros papás son administrativos

¿Qué hace un administrativo?, ¿en qué consiste su trabajo?.El papá de María, una alumna de Educación Infantil de 4 años nos lo explicó muy bien con una presentación. Haz clic en la imagen para descargarla.


Moli visita un quirófano

Moli visita el quirófano donde trabaja como auxiliar la mamá de Lucas, un alumno de Educación Infantil de 4 años. Hemos podido ver cómo es un quirófano por dentro, qué hay  y lo limpio que tiene que estar todo allí. Nos nos debemos asustar, porque allí nos ayudan a curarnos cuando no es suficiente con tomarnos un jarabe. Pero todo el personal es muy agradable y nos tratan con cariño cuando estamos malitos. Haz clic en la imagen para descargar la presentación.

¿qué hace un ingeniero de caminos?


Con esta presentación que nos ha hecho el papá de Lucía, una alumna de Educación Infantil de 4 años y que ha venido a explicarnos al cole hemos aprendido  en qué consiste la profesión de ingeniero de caminos. Haz clic en la imagen para descargar la presentación.
Pablo, el papá de Javi es ingeniero de obras públicas y también nos mostró fotos parecidas y nos enseñó algunas obras en las que ha participado.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Jugamos con Pelayo y su pandilla. las profesiones

Con este juego de Pelayo y su pandilla podemos aprender en que consisten algunas profesiones. Haz clic sobre la imagen para poder jugar. Si en alguna actividad te pide una clave, escribe "nea".
Pelayo y su pandilla. la actividad humana

viernes, 13 de mayo de 2011

Celebramos San Isidro a ritmo de chotis

Como ya viene siendo tradicional celebramos esta fiesta tan popular en Madrid con una divertida verbena, en la que todos disfrutamos bailando al ritmo de chotis. Después degustamos unas dulces y exquisitas rosquillas del Santo. En esta presentación de fotografías podemos recordar lo bien que lo pasamos todos juntos.
video

Las profesiones en las calles de Madrid

Estamos trabajando en las aulas las profesiones, algunos papás nos ayudan contándonos en qué consiste su trabajo. Como también celebramos San Isidro, la fiesta local de Madrid, también hemos aprendido que hay calles en el centro de Madrid con nombre de oficios antiguos, y que además los carteles de esas calles además del nombre tienen un dibujo del oficio del que se trata. Nuestras clases se han convertido en estos días en algunas de esas calles. Mirad que carteles tan bonitos.




    



   

jueves, 5 de mayo de 2011

Moli, nos manda desde la India este librito para que vayamos aprendiendo cosas sobre el país hasta el que ha viajado ahora.

lunes, 2 de mayo de 2011

Moli en Italia y los medios de transporte...

En Abril Moli se marchó a Italia, a su vuelta nos contó un montón de cosas sobre su viaje.También trajimos otras muchas de casa y así hemos podido conocer algunas de las ciudades más importantes de Italia, sus monumentos, sus costumbres y sus fiestas. Hasta Italia Moli viaja en avión, pero en Venecia no puede viajar ni en tren ni en coche, porque allí hay canales y viaja en góndola. Por eso aprovechamos y aprendemos cuales son los medios de transporte y comunicación más importantes.
En el siguiente álbum de fotos podemos ver algunos momentos de nuestras experiencias a lo largo de este mes. Para ver las fotos, hay que hacer clic sobre la flecha, es necesario esperar un poquito a que se carguen todas las fotos, luego podemos ir pasando las hojas haciendo clic en las flechas. Podemos ampliar cada una de las imágenes haciendo clic sobre ellas, y para poder ampliar otra imagen o pasar a otra página, hay que volver a hacer clic en la imagen para que vuelva a su tamaño original.
Click to play this Smilebox photo album

domingo, 1 de mayo de 2011

¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS!


Dozen Roses Love Note

 Tres cuentos maravillosos para leer con mamá el Día de la Madre (o cualquier otro día):


Título: UN MUNDO DE MAMÁS
Autor: Marta Gómez Mata
Ilustración: Carla Nazareth
Editorial: Comanegra 
ISBN: 978-84-936006-3-1
Páginas: 59


Esta joya de libro propone a los niños así como a sus padres, un viaje a través de los innumerables papeles que suelen representar una madre: la poderosa mamá Hada, la golosa mamá Chicle, la cálida mamá Chimenea, la reconfortante mamá Butaca, la alocada mamá Coca-cola, la lectora mamá Caperucita, y un sinfín de perfiles con los que muchas madres o abuelas podrán identificarse. 



Mamás a porrilloTítulo: MAMÁS A PORRILLO
Autor: Teresa Durán
Ilustración: Quelot
Editorial: La Galera
ISBN 84-246-2339-8
Páginas: 26

Cuando un niño pequeño se cansa, llora porque su mamá le rie, se queja a su papá y juntos deciden ir a buscar una nueva mamá mejor y más buena que la que tiene. El papá recorre con el niño las granjas y el campo buscando entre diversos animales una mamá para su niño. Ni la gallina, ni la vaca, ni la raposa acaban por convencer al niño, que prefiere a pesar de todo, continuar con su mamá.  


CUENTOS DE AHORA = ME MARCHO ! ADIOS ! EDITORIAL SM (Libros de Lance - Literatura Infantil y Juvenil - Cuentos)
Título: ME MARCHO, ¡ADIÓS!
Autor: Antonio Alcántara 
Ilustración: Antonia Santolaya
Editorial. SM
ISBN: 9788434878297
Páginas: 24

 Un día, Rosendo se enfadó con su madre y se marchó de casa en busca de una nueva mamá que fuese como él quería. Pero encontrar una mamá que le gustara más que la suya no era fácil...