BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

lunes, 28 de noviembre de 2011

Conocemos más a nuestros amigos árabes

Aris ha regresado de un país árabe a donde ha viajado buscando un zoco. Nosotros en las clases el jueves pasado y hoy lunes recibimos a un papá y algunas mamás procedentes de Marruecos, país árabe, y nos cuentan algunas curiosidades de su cultura.
Descubrimos que escriben de derecha a izquierda y hojeamos algunos libros en árabe donde aprenden a leer y a escribir los niños como nosotros.
Nos muestran sus prendas de vestir típicas, la chilaba, el kaftán y las babuchas. También nos enseñan unas vistosas alfombras que utilizan para poner en el suelo y rezar.
Nos sorprenden con los tatuajes de hena con los que decoran sus brazos para asistir a fiestas y bodas. También cómo se pintan los ojos, se perfuman y se limpian los dientes con productos naturales.
Nos invitan a un riquísimo y aromático té con hierbabuena y unos dulces exquisitos.
Nos enseñan también la rica variedad de especies con las que aliñan sus comidas como el kuskús y como lo sirven en un tayín.
También nos traen algunos objetos de decoración.
Y acabamos disfrutando al ritmo de la música con una danza árabe.
video

1 comentario:

  1. Me ha encantado y ha sido genial como han colaborado los papás y mamás para enseñarnos su cultura. Deberíamos tomar ejemplo.

    ResponderEliminar