BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

lunes, 28 de noviembre de 2011

Conocemos más a nuestros amigos árabes

Aris ha regresado de un país árabe a donde ha viajado buscando un zoco. Nosotros en las clases el jueves pasado y hoy lunes recibimos a un papá y algunas mamás procedentes de Marruecos, país árabe, y nos cuentan algunas curiosidades de su cultura.
Descubrimos que escriben de derecha a izquierda y hojeamos algunos libros en árabe donde aprenden a leer y a escribir los niños como nosotros.
Nos muestran sus prendas de vestir típicas, la chilaba, el kaftán y las babuchas. También nos enseñan unas vistosas alfombras que utilizan para poner en el suelo y rezar.
Nos sorprenden con los tatuajes de hena con los que decoran sus brazos para asistir a fiestas y bodas. También cómo se pintan los ojos, se perfuman y se limpian los dientes con productos naturales.
Nos invitan a un riquísimo y aromático té con hierbabuena y unos dulces exquisitos.
Nos enseñan también la rica variedad de especies con las que aliñan sus comidas como el kuskús y como lo sirven en un tayín.
También nos traen algunos objetos de decoración.
Y acabamos disfrutando al ritmo de la música con una danza árabe.
video

martes, 22 de noviembre de 2011

En un zoco árabe

Aris, nuestra mascota,  se ha marchado de las clases en busca de un zoco árabe. Cuando regrese, nos contará en qué países hay zocos y que se puede encontrar en ellos. ¿Qué sabemos nosotros del mundo árabe? ¿Y de los zocos?. Podemos escribir comentarios y compartir lo que sabemos con los demás amigos de educación Infantil de 5 años.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Egipto y sus faraones

Hemos acabado la Unidad didáctica del antiguo Egipto. Con ayuda de Aris, nuestras profes y la colaboración de las familias trayendo objetos, láminas, cuentos,... hemos aprendido mucho sobre esta antigua civilización. en este montaje de fotos podemos ver todo lo que hemos trabajado, aprendido y sobre todo lo que hemos disfrutado.
video
De los cuentos que hemos visto, recomendamos estos títulos por ser muy interesantes y atractivos para los niños y niñas de esta edad. 

El gran libro de Egipto. Editorial Susaeta

Un metro y medio de momia. Editorial Sm

Viaja a la época de El Antiguo Egipto. Editorial Susaeta

domingo, 20 de noviembre de 2011

Jugamos con nuestro cuerpo

Podemos jugar y aprender sobre nuestro cuerpo, cómo somos por fuera y por dentro, nuestros sentidos, cómo debemos cuidarlo para mantenerlo sano, etc... con todos estos juegos. Haz clic sobre las imágenes para poder jugar.
También podemos aprender con las unidades didácticas de "Pelayo y su pandilla" que hemos trabajado en clase. Podéis encontrar estos juegos en los enlaces de la columna de la derecha en la sección "Para jugar y aprender".

Mi cuerpo por dentro

Jugando con las palabras. prendas de vestir

El cuerpo y su cuidad

El cuerpo humano

domingo, 13 de noviembre de 2011

Juegos sobre el otoño

Para practicar lo que hemos aprendido en el cole, os proponemos estos juegos. Haz clic en las imágenes para poder jugar.


El otoño en Vedoque


El otoño. Proyecto medusa. Gobierno de Canarias


Contamos las frutas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Jeroglíficos

Los egipcios escribían con signos sagrados, llamados jeroglíficos, sobre rocas o papiros. Se tardó mucho tiempo en descifrar que contenían los jeroglíficos. ¿Quieres convertir tu nombre en un jeroglífico?.Haz clic en la imagen para conseguirlo

Su nombre en jerogñífico

domingo, 6 de noviembre de 2011

Jugamos en Egipto con playmobil

Unai, uno de nuestros amigos de Educación Infantil de 5 años, aficionado a playmobil y entusiasmado con Egipto, ha encontrado en la Red este juego y quiere compartirlo con todos. 
Para jugar haz clic en la imagen, entrarás en la página de playmobil dedicada a Egipto, haz clic en la imagen 4240. Pirámide, vuelve a hacer clic en  la pirámide. En la siguiente pantalla, en la esquina superior izquierda  de la foto detallada de una pirámide, aparece un juego para niños de más de 5 años, haz clic y accede a los juegos.
Es conveniente que un adulto te ayude a entrar al menos las primeras veces.

tEgito en play mobil