BLOGS

Pincha en las imágenes de la derecha para acceder a los blogs de tres , cuatro y cinco años

martes, 10 de junio de 2014

CANALEDUCA VIENE AL COLE

Los niños y niñas de nuestro cole han realizado el taller GOTA A GOTA, de CANALEDUCA, un programa educativo que desarrolla el CANAL DE ISABEL II  y que  pretende concienciar a los niños de la importancia del cuidado del agua, su consumo responsable y el respeto por el medio ambiente .
La actividad se ha iniciado aprendiendo el origen del agua , los cauces que sigue hasta llegar a nuestras casas y a dónde va después. En la pizarra digital han realizado el juego " EL VIAJE DE LA GOTA DE AGUA DESDE MI LAVABO", con el que han aprendido la importancia de cerrar el grifo y no dejar correr el agua. La actividad ha finalizado con el cuento "LAS ENSEÑANZAS DE LA LLUVIA", que enseña valores como la solidaridad y el compromiso por el cuidado del agua y el respeto al medio ambiente Y cada niño ha recibido la careta de DANTE, el elefante protagonista del cuento.
Antes de marcharse,  las monitoras de CANALEDUCA nos han invitado a entrar en su página web, en la que hay  juegos y actividades para aprender muchas cosas sobre el agua y su cuidado. Si queréis seguir aprendiendo más desde casa, pinchad en la imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario